Tratamientos para hiperplástia prostatica

ESPERA VIGILANTE

En ocasiones, los síntomas de la HPB permanecen en niveles tolerables durante un periodo indefinido de tiempo. Su médico puede recomendarle un periodo de espera vigilante. Si está de acuerdo con este enfoque, el médico evaluará sus síntomas inicialmente y a continuación realizará comprobaciones de forma regular.

Esta estrategia de seguimiento le permite ver si los síntomas empeoran con el paso del tiempo, y a su médico identificar cualquier cambio que pudiera indicar la necesidad de un tratamiento añadido.

Aunque es raro, algunos varones que optan por la espera vigilante no pueden orinar antes de la evaluación siguiente, mientras que otros desarrollan infecciones o hemorragias. Por lo tanto, es importante que se mantenga en contacto con su médico y le informe de cualquier cambio que experimente, aunque la próxima cita esté muy lejos.

TRATAMIENTOS CON FÁRMACOS

Al igual que ocurre con otras modalidades de tratamiento de la HPB, hay varias opciones disponibles si usted y su médico deciden que el tratamiento con fármacos es la acción más adecuada. Su médico le explicará los posibles efectos beneficiosos y adversos asociados con cada una de estas opciones.

PROCEDIMIENTOS INVASIVOS NO QUIRÚRGICOS

Si sus síntomas de HPB son relativamente intensos, el médico puede recomendarle un enfoque terapéutico más agresivo. Hay varios procedimientos invasivos no quirúrgicos que constituyen una alternativa eficaz a la cirugía mayor. En este grupo se incluyen los stents prostáticos (dispositivos que mantienen abierta la uretra), la termoterapia y la ablación transuretral con aguja (ATUA). Su médico puede explicarle por qué un método determinado puede o no ser adecuado en su caso.

CIRUGÍA

La cirugía se ha utilizado durante muchos años para el tratamiento de los casos graves de HPB. Los candidatos a la cirugía pueden tener uno o varios de los problemas siguientes: retención aguda de orina (RAO): incapacidad total para orinar; flujo retrógrado de orina hacia los riñones que produce lesión renal; infecciones frecuentes de la vía urinaria; hemorragia importante a través del pene causada por la HPB, y/o cálculos en la vejiga urinaria.

Derechos reservados ©2019 Merck Sharp & Dohme Corp. Una subsidiaria de Merck & Co., Inc.,Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
Este sitio es solamente para los residentes de Colombia