Tipos de colesterol

Cuando se trata de cuidar su corazón, usted tiene el control. Probablemente haya escuchado acerca del colesterol, pero ¿sabe qué es y los efectos que puede tener en su corazón?



¿Cuáles son los diferentes tipos de colesterol?

El colesterol y otras grasas no se disuelven en la sangre. Deben ser transportados a las células y de las células por transportadores especiales llamados lipoproteínas. Las lipoproteínas son como camiones que transportan el colesterol por la vía de la circulación de la sangre a las áreas del organismo donde se necesita. Existen varios tipos de lipoproteínas, pero debemos enfocarnos en lipoproteínas de baja densidad (LDL) y lipoproteínas de alta densidad (HDL).1-3

El colesterol LDL (C-LDL) y HDL (C-HDL) son grasas que circulan en la sangre. Ellos, junto con otra forma de grasa llamada triglicéridos, conforman su cuenta de colesterol total. Es importante conocer estos tres tipos de grasas y asegurarse de que se encuentren dentro del rango recomendado. El C-HDL se conoce como colesterol "bueno" debido a que un alto nivel de C-HDL parece proteger contra un infarto del miocardio. Altos niveles de C-LDL, o colesterol "malo", lo pueden poner en riesgo de un infarto del miocardio, por lo que la meta es mantener estos niveles bajos. Usted puede conocer sus niveles de colesterol y triglicéridos mediante una prueba de sangre.1,3

Referencias

1. LDL and HDL cholesterol: what’s bad and what’s good? American Heart Association Web site. www.americanheart.org/presenter.jhtml?identifier= 180. Published 2007. Consultado el 9 de agosto de 2007.

2. Cholesterol: AHA Scientific position. American Heart Association Web site. www.americanheart.org/presenter.jhtml?identifier= 4488. Published 2007. Consultado el 9 de agosto de 2007.

3. British Heart Foundation. Reducing Your Blood Cholesterol. London, England: British Heart Foundation; 2004. Heart Information Series No. 3.

Derechos reservados ©2019 Merck Sharp & Dohme Corp. Una subsidiaria de Merck & Co., Inc.,Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
Este sitio es solamente para los residentes de Colombia